martes, 20 de marzo de 2018

DIARIO DE APRENDIZAJE

Con la Taxonomía de Bloom, podemos inferir que el conocimiento tiene seis niveles, donde cada uno de ellos está enlazado y además son continuos o hacen parte de una estrategia de sistema, cada paso debe desarrollarse posterior al que lo antecede, para llegar finalmente a la construcción de un nuevo conocimiento y la evaluación o conclusión de los procesos educativos.

Cada etapa está constituida por una sería de verbos, que son las acciones a seguir en ese proceso, y preguntas claves que nos servirán de guía para ejecutar las acciones y con ello conseguir comprender el desempeño intelectual de las personas, tal como lo propone Bloom.
En este vídeo se aclaran muy bien esas fases y los verbos a utilizar: 

 
Por ello y conociendo todas las capacidades a desarrollar por nuestros alumnos concluimos que
es posible obtener una gran similitud entre la mayoría de los estudiantes, en cuanto a su habilidad para el aprendizaje, la rapidez en el aprendizaje y la motivación para seguir estudiando -siempre que les brinden condiciones favorables para el aprendizaje.
Con toda la teoría ofrecida en el curso y toda la que he podido encontrar en las redes me han ayudado a comprender mejor lo que posiblemente otros psicólogos y pedagogos han ido aportando a nuestro mundo teórico y pedagógico y que sin duda en mayor o menor profundidad deseamos e intentamos llevar a cabo en las aulas.
Pero todo ello se concreta con propuestas reales de nuestros compañeros de aulas, en diferentes lugares de la comunidad que con sus experiencias y ganas de conseguir un cambio en el aprendizaje, hemos compartido ideas concretas e incluso algunas ya experimentadas, que nos aportan una realidad posible y un intercambio enriquecedor y materializador de esta teoría.
 Gracias por formar parte del cambio en mi camino profesional.
 
 
 

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